martes, 24 de agosto de 2010

Alcatel-Lucent University acreditada con el certificado de calidad EFMD por otros cinco años * México, uno de los países clave en la estrategia educativa de Alcatel-Lucent México, D.F. 16 de septiembre de 2008 - Alcatel-Lucent anunció hoy que su institución educativa de formación para empleados y clientes, Alcatel-Lucent University, ha sido acreditada con el certificado de calidad EFMD (European Foundation for Management Development) como parte de su programa CLIP (Proceso Corporativo de Mejora de la Formación). Este certificado, concedido por primera vez a Alcatel-Lucent en 2003, es el reconocimiento a una organización corporativa dedicada a la formación por haber alcanzado un alto nivel de calidad según la evaluación de diferentes profesionales especializados de distintos sectores industriales. La certificación se concede a aquellas compañías que no solamente cumplen adecuadamente los estándares CLIP, sino que además están comprometidas con la mejora continua y tienen programas específicos para el desarrollo futuro. Con tres millones de horas de formación al año tanto de empleados como de clientes, Alcatel-Lucent University, la principal organización de la compañía dedicada a la formación continua y al desarrollo profesional, es una red global de 21 centros repartidos por todo el mundo y situados estratégicamente en lugares próximos a los principales clientes y grupos de empleados. Alcatel-Lucent University ofrece a los clientes la oportunidad de conocer en profundidad los productos, soluciones y servicios de la compañía, y aprovecha métodos de formación innovadores y competitivos. Desde la perspectiva de un empleado, esta universidad desarrolla y ofrece soluciones de formación diseñadas para ayudar a los empleados a alcanzar el éxito en sus actuales puestos de trabajo y asegurar su capacidad de evolución y adaptación a requerimientos futuros. En el anuncio de la acreditación de Alcatel-Lucent University por otros cinco años, Gordon Shenton, director asociado del EFMD, dijo: “El equipo de examinadores no ha dudado en su recomendación de que Alcatel-Lucent University debería ser re-acreditada por otros cinco años. Para conseguir esta renovación, Alcatel-Lucent University ha demostrado que se mantiene firmemente posicionada dentro de la compañía por la calidad de sus servicios y que posee el personal y los gestores adecuados. Está reconocida como parte integral y necesaria del negocio, y contribuye enormemente a la propuesta de valor a clientes internos y externos". En palabras de Audrey White, vicepresidenta de Alcatel-Lucent University: “Obtener la acreditación CLIP por parte de un equipo de expertos significa que Alcatel-Lucent ha mantenido su foco en proporcionar a sus clientes y empleados soluciones de formación de alta calidad; esta amplia y detallada revisión de nuestra organización nos ha facilitado planes claros de futuras mejoras. Es un honor para nosotros estar entre las 14 principales Organizaciones de Formación Corporativa de Europa que han conseguido este distintivo de calidad". Alcatel-Lucent University en México “México es clave en la estrategia educativa de Alcatel-Lucent y es uno de los 21 países que cuentan con una sede. Esta sede nos permite atender a Centroamérica, el Caribe, Venezuela, Colombia, Ecuador y por supuesto nuestro país”, comentó Fernando Toledo Brito, Gerente de la Sede México. En México, Alcatel-Lucent University inició operaciones en el año 2000. Actualmente brinda servicios a más de 600 empleados de la empresa en México, impartiendo un promedio anual de 4,000 horas-curso. Adicionalmente brinda servicios a un promedio de 2000 clientes y socios de negocio cada año. Fernando Toledo explicó que la institución usa varios formatos educativos, lo cual permite tener un amplio alcance. Además de los cursos presenciales, desde hace años cuentan con CBT (Computer-Based Training) y WBT (Web-Based Training)- “Nuestra institución se destaca por ir más allá de la capacitación técnica que tradicionalmente ofrecen las empresas del sector TIC. Tenemos más de 1,500 cursos distintos, incluyendo cursos relacionados con habilidades gerenciales tales como trabajo en equipo y comunicación efectiva. Eso no es común en la industria y nos permite dar un valor agregado a colaboradores y a nuestros clientes”, concluyó Fernando Toledo. Acerca de la European Foundation for Management Development (EFMD)EFMD es una organización internacional de miembros, radicada en Bruselas. Con más de 650 organizaciones miembro de los sectores académico, empresarial, de servicios públicos y consultoría repartidos en 75 países, el EFMD proporciona un foro único para la investigación, el debate y el intercambio de información y contactos sobre temas de innovación y prácticas adecuadas para el desarrollo de la gestión. El EFMD está reconocido globalmente como un organismo de acreditación de calidad en educación de gestión y ha establecido servicios de acreditación para escuelas de negocios y programas de escuelas de negocios, universidades corporativas y programas de formación apoyados en la tecnología. Entre sus cometidos, el EFMD tiene el compromiso de ofrecer a los profesionales e instituciones involucrados en la enseñanza de la gestión y el desarrollo organizativo la oportunidad de formar parte de una red dinámica y diversa que comparte el objetivo común de desarrollar líderes y gestores eficientes y socialmente responsables. Bajo este contexto el EFMD firmó en 2003 un acuerdo de colaboración con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y lanzó la Global Responsibility Invitation, que a su vez condujo a la creación de la Globally Responsible Leadership Initiative. Para más información: http://www.EFMD.org

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